viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera el medio millar de contagios por coronavirus en un día

La provincia ha registrado el peor dato de positivos desde el 12 de abril, en una jornada con otro fallecido

El avance de la sexta ola en Granada es imparable y, a tan solo una semana de la Nochebuena, este viernes se han registrado 534 nuevos contagios por coronavirus. Se trata del peor dato desde el pasado 12 de abril, cuando se notificaron 610, y del más alto en lo que va de semana.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la antesala del fin de semana se han comunicado 205 casos más que este jueves. Con estas cifras, el total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en la provincia alcanza ya los 112.830.

Esto se produce en una jornada en la que se ha comunicado otro fallecimiento a causa de la Covid, el tercero de la semana, elevando el total de víctimas mortales desde el comienzo de la crisis sanitaria a 1.888.

El número de pacientes ingresados por el virus ha vuelto a ascender hasta los 45, seis más que este jueves. Del total, ocho permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, esto es, tres menos que hace un día.

De este modo, en los 21 meses de pandemia, los granadinos que han necesitado de hospitalización suponen 9.300, a los que hay que añadir los 1.188 que han pasado por UCI.

En cuanto a los curados, este viernes se han sumado otros 78, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en Granada se sitúe en 108.593.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193136