viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera el medio millar de curados y registra cuatro muertes más

El número de contagios llega ya a los 1.956, una treintena más que los de este jueves cuando se alcanzaba la cifra más baja de nuevos casos en un mes

Una ambulancia sale del Hospital Universitario San Cecilio en el PTS. Foto: Álex Cámara

Granada ha superado en las últimas horas el medio millar de personas curadas por coronavirus, sumando 33 más respecto a este jueves. No obstante, los fallecimientos continúan y ya suponen 191, mientras que los contagios llegan a los 1.956 casos, una treintena más que los registrados la pasada jornada.

Así se especifica en los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que muestran cómo del total de positivos han necesitado hospitalización 1.018 personas, 14 más que este jueves, cuando el dato era de 1.004 pacientes.

Sin embargo, el número de casos que han precisado su ingreso en la UCI se mantiene en la provincia con 117.

La cifra de muertes en Granada por el Covid-19 continúa su escalada y ya son 191 los pacientes que han perdido la vida a causa del virus, cuatro más en las últimas 24 horas.

Pero la cifra del día, la que hace mantener la esperanza, es la de curados que ya superan el medio millar en la provincia. En concreto, son 513 los pacientes que han vencido al virus, 33 más que este jueves cuando llegaban a los 480.

En el conjunto de Andalucía, el número de nuevos infectados en las últimas horas asciende a los 246, por lo que el registro sube a las 11.053 personas. Actualmente, 1.372 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresado en los hospitales andaluces, de los que 315 se encuentran en la UCI.

En este sentido, en la Comunidad autónoma 5.298 contagiados han requerido de hospitalización desde que comenzase la epidemia, mientras que 675 han requerido de su ingreso en la UCI. En este periodo han fallecido 940 personas y se han curado ya 2.970.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157561