jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera las 700 muertes desde el inicio de la pandemia

La provincia registra 471 nuevos contagios en las últimas horas, mientras que los curados sobrepasan ya los 11.000

Granada ha superado este miércoles los 700 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, tras sumar otras 11 víctimas mortales en las últimas horas. Se trata de 23 menos que las registradas en la pasada jornada, cuando la provincia alcanzaba el récord de muertes diarias desde mediados de marzo.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina ha notificado en 24 horas 471 nuevos contagios, lo que supone 305 casos más de los comunicados este martes.

El total de positivos PDIA en Granada alcanza los 39.256, mientras que el dato global de contagiados desde el comienzo de la crisis sanitaria en la provincia se sitúa en los 40.107.

Pese a que la presión hospitalaria baja levemente este miércoles, pasando de los 790 a los 784, la granadina es la andaluza con más ingresos activos, por delante de Sevilla donde hay 765. También es el territorio con más personas en estado crítico, con 136 en las UCI, una más que las de este martes.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones acumuladas, desde mediados de marzo 3.053 personas han necesitado atención en algún hospital granadino, después de haberse añadido otras 58.

De otro lado, los curados suben hasta los 11.235 en total, después de añadirse en las últimas 24 horas otras 267 personas que han superado la enfermedad en Granada.

Situación en la residencia de Atarfe con brote

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta también ha actualizado los brotes en las diferentes residencias de mayores de la provincia. En el caso de la Residencia EntreÁlamos de Atarfe, los contagiados pasan a los 158, de los que 108 son entre residentes y 50 entre trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168328