viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada supera las 800.000 vacunas contra el coronavirus seis meses después de la primera suministrada

Casi medio millón de granadinos han recibido la primera dosis

En la jornada en la que se cumplen seis meses desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Granada, la provincia ha superado las 800.000 dosis suministradas. En concreto son 800.544 las inyecciones aplicadas en este tiempo, 73.512 esta semana.

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 497.550 granadinos han recibido la primera pauta, 35.666 desde el pasado lunes.

Algo menor es el número de los que han recibido ya la segunda dosis. En Granada, se encuentran en esta circunstancia 333.138 personas. A lo largo de esta semana se ha completado la pauta de 43.405 granadinos.

Al ser domingo, la Junta de Andalucía no ha ofrecido datos de contagios, fallecimientos ni recuperaciones. Sí que se han publicado los referentes a la presión hospitalaria, que vuelve a crecer este domingo, como ya hizo el sábado.

Así, los hospitales granadinos han registrado siete nuevos ingresos a causa del coronavirus, todos ellos en planta. En las Unidades de Cuidados Intensivos se ha liberado una cama en las últimas horas.

Con estos datos, Granada cuenta actualmente con 64 pacientes en planta y 16 en UCI, lo que la convierte en la quinta provincia andaluza por número de ingresos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182582