martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los 1.700 positivos en otra jornada en la que hay menos contagios nuevos

El número de casos sube un 2,31% en las últimas horas · Se han registrado nueve muertes más y los ingresos en la UCI no suben por vez primera en doce días

Un hombre camina por el Camino de Ronda de la capital. Foto: Álex Cámara

Granada continúa aferrándose a la esperanza en la lucha contra el coronavirus y en las últimas horas ya ha superado los 1.700 casos en otra jornada en la que han vuelto a caer los contagios nuevos, concretamente de los 47 de este viernes a los 39 de este sábado.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en Granada se ha producido un aumento del 2,31% en las últimas horas en el número de casos hasta situarse en los 1.725, si bien este dato es menor que el registrado en toda la semana desde el 6 de abril, cuando subió un 1,62%.

De este modo, en Granada el número de personas que han necesitado de ingreso hospitalario ha alcanzado las 915, lo que supone el mismo registro que el día anterior; mientras que por vez primera en doce días no ha aumentado el número de personas que han necesitado entrar en la UCI, quedándose en 102.

Lo que sí ha experimentado un nuevo repunte en Granada ha sido el número de fallecimientos por coronavirus en la provincia, pasando de los 148 a los 157, nueve más que en la última jornada después de tres días de ascensos.

En lo que a la cifra de curados se refiere, en Granada el dato alcanza< ya los 272 después de los 21 nuevos curados que se han registrado en la provincia.

Actualmente en Andalucía 1.762 pacientes confirmados con la enfermedad permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 381 están ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

En las últimas horas el registro de nuevos casos en la comunidad andaluza ha subido en 202 casos hasta llegar a los 9.712, de los que 4.808 han necesitado de ingreso hospitalario, 602 de ingreso en la UCI y 737 han fallecido. 1630 andaluces se han curado de la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157240