sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Rita M. Marín - Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los 100 fallecidos

Las cifras oficiales reflejan 105 granadinos que han perdido la vida por coronavirus, lo que supone un aumento de 12 personas con respecto a la pasada jornada del viernes

Granada afronta esta jornada con 105 fallecidos. Foto: Alex Cámara

Granada ha superado los 100 fallecidos por coronavirus en la provincia, con un total de 105 personas que han perdido, lo que supone un aumento de 12 personas con respecto a la pasada jornada del viernes.

Estos datos, facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, sitúan a la provincia como una de las más afectadas por esta pandemia con un total de 1.379 casos positivos. A fecha actual, 455 permanecen ingresados en los centros hospitalarios granadinos, de los cuales, 71 han precisado su traslado a la UCI.

La curva del coronavirus en Granada sigue ascendiendo, con 87 personas más que han dado positivo, respecto al viernes, datos que también se extrapolan a las personas que ya se han curado, 47 en total, lo que supone 22 pacientes más.

Málaga aumenta el número de curados

En Andalucía el número total de afectados asciende a 7.869, y aunque Málaga es la provincia más castigada por el coronavirus, lo cierto es que los datos oficiales muestran una tendencia positiva en cuanto al número de curados, que se ha visto incrementado hasta los 162. El total de andaluces que han superado la enfermedad asciende a 463.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 2 de abril 3.594.583 de llamadas por todas las líneas, recibiendo 68.244 llamadas el pasado viernes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156909