jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

El mejor verano turístico de la historia para Granada

El número de turistas aumenta un 7,74% en el trimestre de junio a agosto

Turistas en la Alhambra de Granada. Foto: Álex Cámara

Turistas en la Alhambra de Granada. Foto: Álex Cámara

El turismo en la provincia de Granada continúa su camino hacia un año récord con los mejores registros estivales de su historia. Los datos de agosto de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicados por el Instituto Nacional de Estadística, han puesto la guinda a tres meses de crecimiento sin precedentes.

Así, comparando el acumulado junio-julio- agosto del presente año con el mismo periodo del pasado ejercicio, el número de turistas alojados en hoteles de la provincia ha ascendido a 678.337, lo que supone un incremento del 7,74%. Las pernoctaciones han aumentado en una proporción similar, un 7,50%, alcanzando las 1.519.630, y superando por primera vez, desde que existen registros estadísticos, el millón y medio de noches.

Estos positivos resultados han sido propiciados por el excelente comportamiento de la demanda extranjera, con un incremento de turistas del 10,81% y del 12,15% de sus pernoctaciones. También ha acompañado el turismo nacional. El número de españoles que han visitado la provincia durante los tres meses veraniegos ha aumentado un 5,45% y sus pernoctaciones lo han hecho un 4,69%.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Francisco Tarifa, se ha mostrado muy satisfecho con estas cifras “que son el fruto del extraordinario esfuerzo que está realizando todo el sector, privado y público, de la provincia para que el turismo siga siendo un motor económico y de empleo incluso cuando la coyuntura económica no ha sido favorable”. El diputado ha destacado “la consolidación de la recuperación de la demanda nacional, vital para un destino como Granada, que ha entrado en una senda de crecimiento sostenido después de un periodo de regresión”.

Por meses, todos ellos han aportado crecimientos positivos; más sostenidos en junio y julio, en torno al 4% tanto en viajeros como en pernoctaciones; y espectaculares en agosto, con un ascenso de viajeros del 14,57% y una subida de las pernoctaciones del 12,64%.

El turismo en la provincia de Granada crece además muy por encima de la media nacional y autonómica. En el periodo analizado, junio-julio-agosto, el número de turistas en España aumentó un 3,70% y un 2,95% en Andalucía, frente al 7,74% de Granada; y las pernoctaciones en todo el estado subieron un 1,56% y un 3,59% en la comunidad autónoma, frente al 7,50% que lo han hecho en nuestra provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17918