jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera los 20.000 curados tras añadirse otros 1.920 en las últimas horas

La provincia registra 130 nuevos positivos y seis muertes más, mientras que los ingresos activos bajan a los 365

Los curados en Granada se acercan ya a la mitad de los contagiados. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas 1.920 curados más, lo que supone la mayor cifra de toda la pandemia después de que este viernes se llegara a los 1.394 en un día. Así, en los cinco primeros días del mes se han notificado 5.815 personas que han superado la enfermedad en la provincia, lo que hace que el total acumulado supere ya los 20.000

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los nuevos positivos diarios en Granada parecen haberse estabilizado y este sábado se hayan notificado 130 contagios, cuatro menos que los de este viernes. De momento, el dato más alto de los últimos días se produjo el miércoles cuando se comunicaron 169 casos.

Con estas cifras, los afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en la provincia alcanzan los 44.330.

La presión asistencial continúa en descenso y los ingresos activos pasan de los 398 de hace un día a los 365. Del total, 88 permanecen en UCI, siete menos que hace un día. Pese a la bajada en el número de ingresados, la granadina sigue siendo la andaluza con mayor número tanto de ingresos activos como de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, una jornada más Granada suma fallecimientos a causa de la Covid-19, en concreto, otros seis. Esto supone que la cifra acumulada de decesos desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia se eleve a los 884.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169307