jueves 25 abril
GUERRA EN UCRANIA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los 200 ucranianos empadronados desde el inicio de la guerra

Las escolarizaciones también han experimentado un notable aumento desde que comenzó la invasión de Rusia

La provincia de Granada ha superado los 200 empadronamientos acumulados desde el inicio de la guerra en Ucrania el pasado febrero.

Según los datos del INE, consultados por ahoraGranada, en la provincia se ha pasado de los dos empadronamientos que se alcanzaron nuevos en enero y los 3 de febrero, a acumular hasta 98 en marzo y 155 en abril.

Esto supone que en el acumulado en lo que va de año los empadronamientos han alcanzado ya los 253, debido a la situación generada por la invasión de Rusia al país ucraniano.

Esta situación se genera sobre todo a raíz de la cantidad de refugiados que han llegado a España desde el inicio del conflicto bélico, que además ha provocado un aumento de las escolarizaciones.

En el acumulado de abril eran hasta 69 los niños ucranianos que se habían escolarizado, registro que en mayo ha aumentado hasta las 217 en total.

La llegada de ucranianos a Granada no se ha traducido sin embargo en un gran aumento del número de afiliados a la Seguridad Social. En enero el dato era de 228 ciudadanos de este país cotizando en la provincia, cifra que en abril alcanzó los 239.

Empadronados

A 1 de enero de este año, la población ucraniana en Granada alcanzaba los 569 ciudadanos, lo que supone el 0,51% del total de empadronados en todo el país, donde Madrid es el destino con más ucranianos, al llegar a los 22.000.

En Granada, la amplia mayoría son hombres de 55-59 años (25) y mujeres de 35 a 39 años (46), mientras que la población de menores de 19 años era de hasta 79 personas en la provincia.

En los últimos ocho años, la población de personas ucranianas en Granada ha experimentado un incremento, sobre todo de mujeres, pasando de las 275 que había a 1 de enero de 2013 por las 380 que había a comienzos de este año. Mientras, el número de varones ha aumentado ligeramente desde los 187 a los 189.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205770