jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los 200 ingresos en los hospitales, el mismo dato que abril

De ellos 26 se encuentran en la UCI de los centros sanitarios · En las últimas horas se han notificado 533 positivos por coronavirus, el segundo dato más alto durante la pandemia

La provincia de Granada ha alcanzado este miércoles los 202 ingresos de personas que se encuentran actualmente en un hospital por la crisis del coronavirus, cifra que es idéntica a la primera que ofreció la Junta de Andalucía el 25 de abril de este año. En esta jornada se han producido 533 positivos más.

Así consta en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, que se ha vuelto a actualizar después de que un fallo técnico lo impidiera este martes; y que deja un aumento de hasta 37 personas ingresadas en los dos últimos días, pasando de las 165 a las 202. De ellas, 26 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, registro que ha aumentado en dos personas en las últimas horas.

Si se contabilizan el número total de personas que han necesitado de ingreso hospitalario en la provincia de Granada el dato ha llegado hasta los 1.714 al haber sumado entre este martes y miércoles a 36 pacientes más. Por la UCI han pasado ya 163 pacientes.

Todo en un contexto en el que Granada ha registrado un incremento de casos por coronavirus de 533 personas en las últimas horas, la segunda cifra más alta desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo de este año.

Esto hace que la cifra total de diagnosticados en la provincia alcance actualmente los 11.909, mientras que el total de contagio incluyendo todos los tipos de test sube hasta los 12.7123 en total.

Después del Puente del Pilar en la provincia de Granada se han contabilizado en el parte nueve fallecidos más, ocho este martes y uno este miércoles, lo que hace que la cifra de muertes alcance las 367 diagnosticadas a la Covid-19 desde marzo.

Por otra parte, la cifra de curados no ha variado este miércoles, si bien después del Puente se han sumado 63 personas más que han superado el virus, según Salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166374