viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera los 200 muertos el día con más aumento de contagios en una semana

Los pacientes que han superado el Covid-19 en la provincia suman ya 704, 88 más que los registrados este domingo

Este lunes se han registrado 55 nuevos casos. Foto: Álex Cámara

Granada ha superado en las últimas horas las 200 muertes por coronavirus en la jornada con un mayor aumento de contagios en una semana. En concreto, han sido 55 los nuevos casos registrados este lunes, lo que suma un total 2.078 positivos en la provincia.

Tal y como muestran los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total de positivos han necesitado hospitalización 1.057 personas, 16 más que este domigo, cuando el dato era de 1.041 pacientes. Cabe destacar que el incremento de contagios en las últimas horas está motivado, sobre todo, por las personas a las que se les hace seguimiento activo domiciliario.

El número de casos que han precisado de ingreso en la UCI son 121, dos más que los registrados este domingo, jornada en la que el dato subía después de tres jornadas sin registrarse nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los fallecimientos, en la provincia han perdido la vida a causa del Covid-19 un total de 205 personas. Respecto a la jornada pasada, Granada ha sumado en este triste recuento nueve muertes más en las últimas 24 horas.

Pese a todo, el número de pacientes que superan la enfermedad sigue engordando día a día. Granada ha traspasado ya los 700 curados, 88 más que los registrados este domingo cuando la cifra era de 616.

Por lo que respecta al conjunto de Andalucía, el número de nuevos infectados en las últimas horas asciende a los 130, por lo que el registro sube a las 11.555 personas.

En la actualidad, 1.156 pacientes confirmados con Covid--19 permanecen
ingresados en los hospitales andaluces, de los que 278 se encuentran en UCI.

En la Comunidad autónoma 5.473 contagiados han requerido de hospitalización desde que comenzase la epidemia, mientras que 690 han requerido de su ingreso en la UCI. En este periodo han fallecido 1.013 personas y se han curado ya 3.229.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157713