sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los 3.500 casos Covid esta semana

En los últimos siete días ha habido dos que no se han ofrecido datos · La presión hospitalaria ha subido en 17 personas y se han producido tres muertes

Granada ha superado esta semana, la penúltima de 2021, los 3.500 casos de coronavirus notificados durante todas las jornadas, en un periodo en el que no se han ofrecido registros en dos de los siete días.

Habitualmente la Consejería de Salud y Familias no notifica positivos los domingos, pero esta semana al llegar también el día de Navidad hace que el último registro de casos notificado sea el del pasado viernes, Nochebuena.

De este modo, Granada ha alcanzado los 3.504 contagios por coronavirus en una semana, lo que supone el dato más alto desde la semana que fue del 28 de enero al 3 de febrero, cuando entonces se notificaron 4.248 en total.

Si se atiende a los registros por días, el peor fue sin duda el del pasado viernes, cuando entonces se alcanzaron los 1.281 positivos, el peor dato de este año y el más alto desde el 1 de noviembre de 2020.

Por días

Además, también fue elevado el registro del pasado lunes con 851 casos y el del pasado día 23, con hasta 630 casos. El martes se alcanzó la cifra más baja, con 214 positivos.

Todo esto en un periodo en el que además se ha producido el incremento de la presión hospitalaria, que ha subido en cifras similares a las de la semana pasada con 17 ingresados más y un aumento en la UCI de hasta dos personas, lo que ha dejado el registro en diez ciudadanos.

Además, también se han notificado tres nuevas muertes por coronavirus, dos de ellas el mismo día (23) y otra el día 21.

La buena noticia es que ha aumentado en 33 ciudadanos el número de personas que han superado la enfermedad, pasando a los 466 y elevando el registro a los 109.165 desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193711