miércoles 17 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los 30.000 curados por coronavirus tras nueve meses de pandemia

Las nuevas medidas se estrenan con 135 positivos y cuatro fallecidos más en la provincia

La provincia de Granada cumple este sábado el noveno mes consecutivo desde que comenzó la pandemia del coronavirus -el 12 de marzo- y ha superado ya los 30.000 curados desde que comenzó la crisis sanitaria.

Así consta en el parte oficial de datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que este sábado, día en el que se han estrenado nuevas medidas de alivio sobre las restricciones, se han sumado 1.104 nuevos curados por Covid, lo que hace que el porcentaje total sobre los infectados sea ya del 68%, lo que suponen siete de cada diez afectados por el virus.

Todo esto se produce en una jornada en la que hasta las 09.30 horas la cifra de nuevos contagiados respecto al día anterior ha subido en 135 personas, en la línea de este viernes, hasta llegar a los 44.837 contagios por Covid confirmados a través de test PDIA desde el inicio de la pandemia.

Del total de afectados, 940 personas han perdido ya la vida por el coronavirus en Granada, al haber sumado cuatro personas más en las últimas horas.

Mientras, en los hospitales granadinos la cifra de ingresados actualmente ha descendido hasta los 291, siete menos que los que había este viernes. El dato también ha caído respecto a los que están en la UCI, con dos menos hasta caer a los 77.

Desde el inicio de la crisis sanitaria hace nueve meses en Granada 3.974 personas han pasado por hospitales granadinos para su ingreso por Covid, mientras que 369 lo han hecho en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169681