viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera los 300 contagios por primera vez desde el 17 de mayo

La provincia suma la segunda jornada consecutiva sin fallecidos, mientras que los hospitalizados se sitúan en los 74, dos menos que este jueves

Granada ha superado los 300 contagios diarios por coronavirus por primera vez desde el pasado 17 de mayo, cuando se registraron 363. Si este jueves se alcanzaba la peor cifra de positivos en un día (274) en mes y medio, este viernes se ha rebasado ese registro llegando a los 306.

Según el parte oficial ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con estos datos el total de afectados por la Covid desde el inicio de la pandemia en la provincia alcanza ya los 92.439.

Esto se produce en la segunda jornada consecutiva sin fallecidos a causa del virus, por lo que la cifra de víctimas mortales en los cerca de 16 meses de crisis sanitaria se mantiene en 1.781.

Respecto a las hospitalizaciones, este viernes vuelven a bajar y se sitúan en las 74, dos menos que hace un día. Del total, 19 pacientes se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone dos más respecto al jueves.

Cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia en la provincia, un total de 8.332 ciudadanos han necesitado de hospitalización por el coronavirus, a los que se suman los 1.102 que han pasado por una UCI.

En cuanto a los curados, Granada ha notificado este viernes otros 282, por lo que las personas que han superado la enfermedad alcanzan ya las 87.850.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182988