viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera los 300 casos por segundo día consecutivo y suma nueve ingresos más

Salud activa dos nuevos brotes en la última semana, uno en el Distrito Granada y otro en el Metropolitano, que suponen un total de 43 casos

Los nuevos contagios siguen al alza en Granada. Foto: Álex Cámara

Granada ha vuelto a superar los 300 contagios diarios por segunda jornada consecutiva. En concreto, se trata de 366 nuevos casos detectados en la provincia en las últimas horas, cifra que no se alcanzaba desde mediados de noviembre y que supone 57 positivos más respecto al Día de Reyes, cuando se daba el más alto en un día desde el 27 de noviembre.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de contagiados totales confirmados a través de PDIA en Granada llegan ya a los 48.026, notificándose nuevamente el mayor incremento desde hace poco más de un mes.

Además, los ingresos hospitalarios han aumentado hasta los 185, nueve más que hace un día. Del total, 48 pacientes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, esto es, tres más que este miércoles.

Una jornada más, las muertes por Covid-19 siguen al alza y este jueves la Junta ha comunicado un fallecimiento más. Así, el total de personas que han perdido la vida a causa del virus desde el inicio de la pandemia en Granada asciende a 1.064.

Respecto al número de curados, llega ya a los 42.946 tras haberse sumado 73 en las últimas horas.

Nuevos brotes en Granada

Por otra parte, este jueves la Consejería de Salud ha confirmado dos nuevos brotes que se han activado en la última semana y que suman un total de 43 casos.

Así, los focos estarían localizados en el Distrito Sanitario Granada, con 11 casos, y en el Distrito Metropolitano, con 32 contagiados.

De la pasada semana siguen activos en la provincia hasta seis brotes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171458