jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los 4.000 positivos al notificarse 103 casos PCR en las últimas horas

Desde el 30 de marzo no se registraba el mismo número de positivos por coronavirus · Se ha producido un nuevo muerto, lo que eleva el registro a los 295

Granada está cerca de alcanzar el peor dato desde el inicio de la pandemia. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha superado este viernes los 4.000 positivos por coronavirus notificados a través de pruebas PCR después de que en las últimas horas se hayan registrado 103 nuevos casos por la enfermedad.

Se trata de un registro que en la provincia de Granada no se producía desde el pasado 30 de marzo, cuando entonces se produjeron el mismo número de contagios sumando todos los tipos de test, no solo los PCR como ha sucedido en este último viernes de agosto.

Según las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los casos PCR han aumentado en 103 lo que eleva el dato total hasta los 4.058, mientras que el de casos totales asciende hasta los 4.862 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, esta jornada también se ha registrado un nuevo fallecido en Granada, lo que eleva el dato total de muertes hasta los 295 en la provincia de Granada, mientras que el de curados ha aumentado en uno hasta los 3.039.

En cuanto al número de personas ingresadas actualmente en los hospitales, el dato ha descendido en dos personas en Granada en las últimas horas hasta los 34, mientras que el de ingresados en la UCI ha subido en dos hasta los tres.

En total, desde el inicio de la pandemia, 1.300 personas han requerido de ingresos en los hospitales granadinos al aumentar en media docena en las últimas horas mientras que el de pacientes UCI se queda en los 141.

Nuevo 'récord' en Andalucía

En la comunidad autónoma se ha vuelto a producir un nuevo 'récord' de cifras en cuanto a contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con hasta 909 casos, el dato más alto desde marzo.

En Andalucía son ya 392 personas las que permanecen ingresadas en los hospitales, de las cuales 54 están e la UCI, la mayoría de ellos en Málaga (131) y Almería (92).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164103