viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera los 400 contagios por coronavirus por segunda jornada consecutiva

Este jueves no se han notificado fallecimientos, si bien los ingresos se sitúan en los 118, el peor dato desde principios de junio

Granada ha vuelto a superar los 400 contagios por coronavirus por segunda jornada consecutiva. En concreto, se han notificado 420 positivos más en las últimas horas, esto es, solo seis menos respecto a este miércoles.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la cifra total de afectados por el virus en la provincia desde que comenzase la pandemia alcanza ya 99.897.

Además, los ingresos se sitúan en los 118, uno más que hace un día, lo que supone el dato más alto desde el pasado 5 de junio, cuando en los hospitales granadinos había 123 personas. Del total de pacientes, 21 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos en 24 horas.

De este modo, desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada, los ciudadanos que han necesitado ser ingresados por la Covid suponen 8.639, a los que se añaden los 1.124 que han pasado por una UCI.

Todo esto se produce en la segunda jornada consecutiva sin fallecidos a causa del virus, por lo que el dato global de víctimas mortales en estos 16 meses de pandemia se mantiene en 1.805.

Respecto a las recuperaciones, este jueves se han añadido otros 85 curados, lo que hace que la cifra totl de personas que han superado la enfermedad en la provincia ascienda a 91.672.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184461