sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera los 500 contagios en 24 horas por segundo día consecutivo

La provincia suma tres fallecidos más en una jornada en la que los ingresos activos alcanzan los 149, y de ellos 20 permanecen en UCI

La provincia registra 503 contagios más en 24 horas este sábado. Foto: Álex Cámara

Granada ha superado, por segunda jornada consecutiva, el medio millar de contagios por coronavirus en sólo 24 horas. Así, la provincia ha registrado 503 positivos, 33 menos que los de este viernes cuando se alcanzaban los 536. Además, un día más, y el cuarto consecutivo, se han contabilizado fallecimientos. En concreto, se trata de tres, que elevan la cifra total a los 355.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina se mantiene este sábado como la segunda andaluza con mayor número de contagiados en las últimas horas, volviendo a situarse por detrás de Sevilla (547).

Con estos números, los positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) suben hasta los 10.730, y los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en Granada, incluyendo todos los tipos de test, alcanzan ya los 11.542.

Siguiendo la tendencia de esta semana, los ingresos activos continúan aumentando y de los 146 comunicados en la pasada jornada se pasa a los 149 este sábado. De ellos, ya son 20 los pacientes que permanecen en la UCI, dos más que los de este viernes.

Además, las personas que han necesitado ser hospitalizadas en algún momento de la epidemia en la provincia incrementa hasta las 1.648, nueve más respecto al día anterior.

En cuanto a los curados, Granada ha sumado 40 más, lo que hace que el número total de personas que han superado el virus llegue a los 4.225.

Andalucía supera la barrera de los 2.000 contagios diarios

Si este viernes Andalucía se quedaba a las puertas de los 2.000 contagios diarios, este sábado los ha superado. La Comunidad ha registrado 2.044 positivos por coronavirus en las últimas horas, llegando a un total de 77.658.

El conjunto del territorio ha notificado 23 muertes por Covid-19 este sábado, situando el dato global en las 2.019. Los curados, por otra parte, llegan a los 37.517, tras añadir 585 en 24 horas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Emília Varela Carrillo dice:

    Me parece vergonzoso que el presidente de la junta no tome medidas ya con Granada, que espera desbordar los hospitales?, se ve que le da igual, en la medida que están los contagios es para actuar rápidamente, Granada desde que llegaron los estudiantes es un caos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166167