viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera los 500 contagios por coronavirus en un día

Las hospitalizaciones continúan en ascenso, llegando ya a los 75 pacientes Covid

Granada ha vuelto a superar el medio millar de contagios por coronavirus en un día. En concreto, este miércoles se han notificado 528 nuevos positivos, lo que supone 314 más respecto a la jornada anterior.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos datos hacen que el total de los afectados por la Covid en la provincia desde el inicio de la pandemia se sitúe ya en los 114.695.

Todo ello en una jornada en la que las hospitalizaciones continúan en ascenso. A día de hoy, en los centros hospitalarios granadinos hay 75 pacientes, cuatro más que este martes. Del total, los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen en 11.

Así, desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo de 2020, las personas que han sido ingresadas a causa del virus llegan a 9.346, a los que hay que añadir los 1.189 que han pasado por UCI.

Además, este miércoles no se han comunicado fallecidos por la Covid, lo que hace que el dato global de víctimas mortales en los 21 meses de pandemia se mantenga en 1.890.

Respecto a las recuperaciones, en esta jornada se han sumado otros 93 curados, de modo que el número de personas que han superado la enfermedad en la provincia alcanza los 108.971.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193520