viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera los 58.000 contagios por coronavirus tras sumar 780 en un día

La presión hospitalaria continúa en ascenso y los ingresos a día de hoy suponen 551, mientras que se han registrado otras nueve muertes

La provincia ha sumado 780 nuevos contagios en 24 horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en las últimas horas hasta 780 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone 546 positivos más respecto a este martes. Así, el número total de contagiados en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria llega ya a los 58.676.

Así consta en los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que muestran como una jornada más se han añadido fallecidos a causa de la Covid-19. En concreto, este miércoles se han notificado otras nueve muertes, lo que supone que la cifra acumulada en los diez meses de pandemia alcance las 1.189.

Además, la presión hospitalaria en Granada sigue en aumento y los ingresos hospitalarios se sitúan a día de hoy en los 551, esto es, 27 más solo en un día. Del total, 106 pacientes permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, lo que significa tres más en 24 horas.

Las hospitalizaciones acumuladas desde que comenzase la pandemia a mediados de marzo ascienden a 4.766. A ellas hay que sumar los 487 ciudadanos que han tenido que pasar por alguna de las UCI granadinas.

De otro lado, los curados suponen un total de 44.773 tras haberse añadido en las últimas horas hasta 204 personas que habrían superado la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172636