martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera los 85.000 casos por Covid al acumular 363 tras el fin de semana

Una de las dos únicas muertes comunicadas este lunes se ha producido en la provincia, donde los ingresos se mantienen en los 223

Granada supera ya los 85.000 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia al haber acumulado 363 positivos tras el fin de semana. En concreto, son 85.114 los ciudadanos que han pasado el virus en la provincia, que el pasado sábado alcanzaba la cifra más baja de casos diarios en mes y medio (95).

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por sexta jornada consecutiva la granadina suma fallecidos a causa de la Covid. Este lunes se ha notificado una muerte más, siendo Granada y Cádiz las únicas andaluzas donde se han producido fallecimientos.

De este modo, el total de víctimas mortales desde que comenzase la crisis sanitaria hace 14 meses se eleva ya a 1.742.

Después de cuatro jornadas consecutivas de bajada en los ingresos, la semana arranca sin cambios en las hospitalizaciones. A día de hoy, los ingresados se mantienen como este domingo en los 223, de los que 66 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos -uno menos que hace un día-.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 7.794 ciudadanos han necesitado de hospitalización, a lo que hay que añadir los 1.001 que han pasado por una UCI.

Respecto a las recuperaciones, la provincia ha añadido 925 curados más tras el fin de semana, lo que supone que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia ascienda a las 75.696.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179604