viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los 900 contagios por coronavirus y registra el peor dato desde el 13 de noviembre

La tercera ola mantiene el aumento de la presión hospitalaria, que ya está por encima de las 400 personas ingresadas, 79 de ellas en la UCI

Granada ha superado este viernes los 900 contagios por coronavirus en las últimas horas y por tanto ha registrado el peor dato de casos en un solo día desde el pasado 13 de noviembre.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que constatan que la tercera ola continúa con su expansión con estos 901 nuevos contagiados por Covid-19 y llegar ya hasta los 55.677 en total desde el inicio de la pandemia, detectados a través de pruebas PDIA.

Esta situación también se traduce en un aumento de la presión hospitalaria en Granada, en donde el número de personas ingresadas ha aumentado en 19 en las últimas horas, situándose este registro en las 413. De ellas, 79 se encuentran en la UCI, seis más que este jueves.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia, el número de ciudadanos que han tenido que pasar por algún hospital ha ascendido hasta las 4.588, a las que hay que añadir también otras 467 que han pasado por la UCI de los hospitales granadinos.

Este viernes también se han confirmado una decena de muertes más en la provincia, lo que eleva el dato hasta los 1.152, mientras que el número de curados ha subido en 80 hasta los 43.977 en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172268