viernes 19 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

Granada supera los cien partes por enfermedades profesionales comunicados a la Seguridad Social

Esto supone que en la provincia se han registrado el 7,40% del total de los partes que se han registrado en toda la comunidad autónoma

El número de partes comunicados a la Seguridad Social por enfermedades profesionales en Granada entre los pasados meses de enero y octubre ha alcanzado los 102 en Granada.

Esto supone que en la provincia se han registrado el 7,40% del total de los partes que se han comunicado en toda la comunidad autónoma, donde la cifra ha llegado a los 1.377 y supera ya a los registrados en 2018.

Por provincias, entre las andaluzas es Cádiz la que acumula más partes comunicados, hasta 349 -255 con baja y 94 sin ella-, seguida de Málaga, con 322 -230 de ellos con baja-, y Sevilla, en tercer lugar con 256, de los que 160 son con baja.

En cuarto puesto se sitúa Almería (135), que precede a Granada (102), Córdoba (92), Huelva (63) y Jaén, que cierra la lista con 58 partes en dichos diez meses.

Teniendo en cuenta el grupo de enfermedades profesionales, la gran mayoría de los 1.377 partes comunicados de enero a octubre en Andalucía -un total de 1.137- se debía al Grupo 2, que engloba a las causadas por "agentes físicos".

Los demás partes se distribuyen, por este orden, entre los grupos 4, que corresponden a enfermedades profesionales causadas por inhalación de sustancias y agentes no comprendidos en otros apartados; 5 --enfermedades profesionales de la piel causadas por sustancias y agentes no comprendidos en alguno de los otros apartados--; 1 --las causadas por agentes químicos--; 3 (las causadas por agentes biológicos); y el 6 (patologías provocadas por agentes carcinógenos), que acumulan, respectivamente, 79, 59, 53, 44 y cinco partes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149924