viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los mil casos por vez primera en una semana epidemiológica

La provincia deja atrás siete días con 1.077 contagios y hasta 26 fallecidos · Los 276 curados, el dato para la esperanza

Pulse para ampliar

El coronavirus cumple 29 semanas epidemiológicas en Granada, el periodo de siete días desde el primer contagio el 12 de marzo, y ha alcanzado de nuevo techo. Por vez primera desde el inicio de la crisis sanitaria esta ha sido la primera vez en la que se han superado los mil contagios en un periodo de siete días, concretamente al haber llegado a los 1.077, en un periodo además que ha dejado 26 fallecidos.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recabados por ahoraGranada, en los últimos siete días se han superado los 100 contagios en seis de ellos, a excepción del pasado domingo, en el que se alcanzaron 64 positivos.

Esta semana 29 se ha tocado techo en hasta dos ocasiones, con el 'récord' de cifras desde que comenzó la pandemia en cuanto al número de positivos por coronavirus notificados en solo 24 horas. Esto ocurrió el 25 de septiembre cuando se llegaron a los 190 casos y este miércoles, al alcanzar los 194.

Hasta ahora, el dato más elevado en cuanto al número de positivos registrados en Granada en una semana epidemiológica se registró la semana pasada, con 791 casos, casi 300 menos que los que se han producido en esta.

Otro dato negativo que se ha producido en los últimos días en Granada está vinculado al número de fallecidos, el cuarto más elevado que se ha producido desde que comenzó la pandemia en la provincia con hasta 26 muertes.

Esta cifra ha provocado el descenso del número de ingresados hasta los 105 pacientes, diez de ellos en la UCI. La cifra se ha reducido en 23 personas desde el pasado 23 de septiembre.

El dato para la esperanza lo deja el número de personas curadas, que ha aumentado respecto al de la semana pasada en 130 ciudadanos hasta alcanzar los 276.

Tasa de contagios

Respecto a las cifras por provincias de la tasa por cada 100.000 pacientes en los últimos 14 días, ninguna de las andaluzas alcanza la cota 500 que indica el Ministerio de Sanidad para fijar restricciones de movilidad.

Jaén lidera estos datos con una tasa de 224,4, seguida de la provincia de Córdoba con 212 y Sevilla con 184. Granada es la cuarta provincia andaluza con una tasa de 180,8 contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Con la ratio más baja se encuentran Málaga, con un índice de 167; Cádiz, con 125; Almería, con 115,4 y Huelva, con una tasa de 79.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165628