martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los mil contagios

Del total de personas que han dado positivo, hasta 556 permanecen ingresadas en centros hospitalarios granadinos y medio centenar está en la UCI

En las inmediaciones de urgencias se ha instalado una carpa para la transmisión de contagiados. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha superado en el último día del mes los mil contagios por coronavirus, al haber sumado 98 en las últimas horas y alcanzar en total los 1.061 positivos, situándose como la tercera andaluza en este registro.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el incremento de las últimas horas supone el cuarto más alto desde que se registró el primer positivo en Granada el 12 de marzo.

Del total de personas que han dado positivo, hasta 556 permanecen ingresadas en centros hospitalarios granadinos y por vez primera en dos semanas se ha vuelto a ofrecer cifras del número de pacientes que permanecen en la UCI, hasta medio centenar.

El número de pacientes a los que se hace un seguimiento desde casa llega ya a los 438 después de los 34 que se han registrado más en las últimas horas, mientras que el número de muertes solo ha subido en una hasta situarse hasta las 67.

El dato que se mantiene en Granada respecto al día anterior es el de los curados por Covid-19, que en la provincia se mantiene en quince como este lunes, cuando entonces la cifra aumentó en dos personas.

El número nuevo de casos por coronavirus en Andalucía ha aumentado en 413 en las últimas horas, lo que hace que el registro se sitúe en los 5.818, de los que 2.867 han precisado hospitalización mientras que 235 están en la UCI.

Por provincias, Málaga está al frente de las andaluzas con más casos positivos, hasta 1.349 y 70 fallecidos; seguida de Sevilla, con 1.119 casos y 36 fallecidos; y la granadina, con 1.061 y 67 muertes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156671