sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera ya los 50.000 contagiados por coronavirus

La provincia registra 603 nuevos casos en las últimas horas, 420 más que hace un día, y otras cuatro muertes

La provincia ha registrado 603 nuevos casos en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha superado este miércoles los 50.000 contagiados por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. En concreto, se trata de 50.049 tras sumarse en las últimas horas otros 603 nuevos positivos, lo que supone 420 más respecto a hace un día.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia vuelve a superar los 600 contagiados en 24 horas, tal y como ocurrió el pasado sábado y lunes.

Además, la presión asistencial continúa en aumento y este miércoles son 255 los ingresos activos, esto es, 21 más en sólo un día. Del total, las personas que se encuentran en las UCI suben a 57, una más que el pasado martes y que mantienen a la granadina como la andaluza con mayor número de pacientes críticos.

Tampoco cesan los fallecimientos a causa de la Covid-19 en Granada, ya que este miércoles se han notificado otras cuatro muertes, lo que hace que el dato acumulado de víctimas mortales desde mediados de marzo se sitúe en los 1.093.

Las hospitalizaciones acumuladas desde que comenzase la pandemia llegan a las 4.362, a las que hay que añadir los 438 pacientes que han tenido que pasar por las UCI.

De otro lado, el número de curados alcanza los 43.058, tras haberse sumado en las últimas horas otras 52 personas que habrían superado la enfermedad en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171764