viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suspende el Corpus

El Ayuntamiento y los Caseteros acuerdan ya pensar en la celebración de la feria para 2021, dado que no existían garantías de hacerlo con normalidad para este año

La feria debía comenzar el próximo 6 de junio. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este martes la suspensión de las Fiestas del Corpus 2020 debido a la crisis del coronavirus, dada la incertidumbre que afrontaba su celebración ante la declaración del estado de alarma y la vuelta a la normalidad.

La propia Federación de Caseteros de Granada había explicado el pasado viernes en ahoraGranada que eran partidarios de pensar ya en el Corpus 2021 en lugar de un aplazamiento de la feria, como así se ha anunciado este martes.

En una rueda de prensa virtual, el alcalde, Luis Salvador, ha adelantado parte de la decisión que ya tenían tomada y que no harían oficial hasta que no se reunieran con los caseteros, si bien ha incidido en que o se celebraba la feria o se suspendía, de modo que no iba a trasladarse de fecha.

"Nuestra posición está desde hace bastante tiempo, conocedores de la situación sabíamos de la posibilidades reales que había", ha señalado el alcalde.

El Corpus 2021 se celebrará del sábado 29 de mayo al 5 de junio y según los caseteros servirá para celebrar "la mejor feria que se recuerda". Este año la capacidad del recinto ferial había alcanzado su lleno absoluto en el recinto de Almanjáyar.

Reunión entre las partes

El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales de Granada han acordado suspender la celebración de las Fiestas del Corpus 2020 tras una reunión mantenida entre el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y la concejala de Fiestas Mayores, Eva Martín, con el presidente de la Federación, Claudio Rodríguez, junto al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

No obstante, se mantendrá la celebración de una eucaristía en la Catedral que será retransmitida por televisión el jueves 11 de junio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Consideramos que se trata de una medida necesaria y responsable en tanto que la prioridad es velar por la salud pública y el interés general y estar al lado de los enfermos y de las familias afectadas por el dolor profundo de haber perdido a un ser querido por la pandemia”, ha incidido el alcalde.

Por su parte, la concejala delegada de Fiestas Mayores, Eva Martín, ha explicado que la suspensión de este Corpus 2020 es global y afecta tanto a las actividades que se desarrollan en el recinto ferial de Almanjáyar como a todas las que impulsa el Ayuntamiento, como son la Tarasca, los concursos de altares o macetas, el pregón del casetero, la exposición de quintillas y carocas, los conciertos y actividades en el patio del Consistorio o incluso el alumbrado extraordinario.

Eva Martín ha garantizado que desde su área, y en coordinación con todas las concejalías vinculadas y con la gerencia del ferial, se trabajará de forma intensa para diseñar y preparar para el próximo 2021 un programa festivo y cultural de envergadura con propuestas para todos los ciudadanos.

“El Ayuntamiento trabajará con todas sus fuerzas e ilusión para que Granada tenga el año próximo la mejor feria; un Corpus 2021 que seguro será una ocasión de convivencia y disfrute y la fiesta grande que esta ciudad merece tener”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157750