viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Granada suspende la zona azul por el Covid-19

Se trata de una medida que espera favorecer el aparcamiento a residentes ante la obligación de permanecer en casa, así como facilitar los desplazamientos a los trabajadores y vecinos de Granada que lo necesiten

La suspensión de la zona ORA estará vigente hasta la suspensión del estado de alarma. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha acordado suspender la aplicación de la Ordenanza Municipal reguladora de vías de estacionamiento limitado, conocido como la zona ORA, en todas las calles de la ciudad afectadas por dicha normativa desde la medianoche de este lunes 16 de marzo y hasta la finalización de la aplicación del estado de alarma en la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha decretado "en base a la Disposición Adicional Única de dicha ordenanza municipal" la suspensión de la aplicación de esta normativa.

Esta suspensión se realiza con motivo del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria del coronavirus, y "en aras de facilitar la aplicación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes en la lucha contra la expansión de la pandemia".

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ya ha dado traslado del decreto al cuerpo de la Policía Local, al área de Movilidad y a la concesionaria del servicio para su inmediata aplicación.

Se trata, según ha aseverado, de "una medida que espera favorecer el aparcamiento a residentes ante la obligación de permanecer en casa, así como facilitar los desplazamientos a los trabajadores y resto de vecinos de Granada que, por razones profesionales o de extrema necesidad, tengan que utilizar su vehículo que ahora podrán aparcar a coste cero en las calles de la ciudad".

Asimismo, recoge dar traslado a la ciudadanía para "general conocimiento de todos los ciudadanos", a la vez que se informará "del presente decreto al Ayuntamiento Pleno en la primera sesión que se celebre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155634