jueves 19 mayo
NAVIDAD 2021/22  |   | N.S. Lorca - L.F. Ruiz

Granada suspende su Nochevieja y extiende el recorrido de la Cabalgata

La celebración del Día de la Toma se limitará a los actos en la Capilla Real

El Ayuntamiento de Granada ha suspendido la celebración de la Nochevieja en la Plaza del Carmen y ha extendido el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos a consecuencia del aumento de los contagios provocado por la sexta ola del coronavirus.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, en una rueda de prensa en la que ha explicado que, dada la incidencia de positivos y con la intención de evitar contactos, se ha decidido no celebrar la tradicional fiesta de Fin de Año.

A ello se une que el 2 de enero se ajustará estrictamente a la celebración en la Capilla Real, tal cual se celebró el pasado año también por el Covid. "Se va a mantener una de las principales tradiciones de Granada, pero en formato reducido para evitar concentraciones de personas en la Plaza del Carmen y aledaños", ha especificado.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, Calvo ha afirmado que están "revisando el recorrido", pero el recorrido pasará de dos a ocho kilómetros para evitar grandes concentraciones. "Se mantendrá la cabalgata pero de forma más segura. Saldrá desde el Palacio de Deportes y recorrerá diferentes emplazamientos, calles más anchas de la ciudad -Bulevar Carlos V, Salón, Puerta Real, Constitución y Caleta- para evitar concentraciones y favoreciendo que los niños de los diferentes barrios puedan verlos", ha asegurado al tiempo que ha confirmado que todavía "no está el recorrido exacto".

En este sentido, el portavoz del Gobierno local ha dicho que están "preocupados y huérfanos" porque la Junta "debería estar tomando decisiones en este sentido y no lo está haciendo". "Nos estamos encontrando que, en un momento como es la sexta ola, tenemos 8.000 sanitarios menos en Andalucía que, si hacemos un prorrateo, son mil menos en Granada. Además, de los 91 puntos autocovid a Granada solo le toca uno", ha criticado Calvo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand