sábado 20 abril
La Capital  |   |

Granada sustituirá 534 bombillas por luces led en el Realejo y se ahorrará 54.000 euros al año

Esta acción forma parte de un plan municipal que ha permitido cambiar 5.000 de los 30.000 puntos de luz que existen en Granada

Cuenca observa con atención el cambio de una de las bombillas en la Plaza de San Cecilio. Foto: Javier Algarra

Cuenca observa con atención el cambio de una de las bombillas en la Plaza de San Cecilio. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado la sustitución de hasta 534 bombillas en el barrio del Realejo con la finalidad de sustiuirlas por luces de tecnología led, lo que permitirá además un ahorro de 54.000 euros para las arcas municipales.

Así lo ha dado a conocer este jueves el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha informado de que esta operación permitirá reducir la contaminación lumínica además del consumo y la potencia, lo que además hará que la ciudad cumpla con el "compromiso permanente" con la calidad de vida y eficiencia energética.

Esta modificación también permitirá contar con una mejor "iluminación" y "cuestiones de seguridad" para el "propio disfrute del patrimonio", ya que las luces led permitirán dar más luminosidad a las zonas de paso y no las fachadas.

Así, Cuenca ha cuantificado en un 80% la mayor potencia que habrá en comparación con el sistema actual, además de un ahorro en la reducción de la contaminación.

Estas acciones forman parte de un plan progresivo municipal, que se desarrolla desde hace unos años, y que hace que se estén sustituyendo las bombillas del casco histórico y centro a la periferia. Ya se han cambiado 5.000 puntos de los 30.000 que existen en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80524