miércoles 25 noviembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Granada tendrá desde diciembre nuevas conexiones aéreas a París, Bilbao, Gran Canaria y Tenerife

Los vuelos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas y los billetes se pondrán a la venta esta semana

La compañía aérea de bajo coste Vueling pondrá en marcha a partir de diciembre cuatro nuevas rutas áreas que conectarán Granada con París Charles de Gaulle, Bilbao, Tenerife Sur y Las Palmas de Gran Canaria.

Los vuelos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas y los billetes se pondrán a la venta esta semana. En principio, todas las conexiones contarán con dos rutas semanales, con la excepción de la de Bilbao, que contará con tres enlaces por semana, según informa en un comunicado la Diputación de Granada.

Estas nuevas conexiones son fruto del acuerdo alcanzado por Vueling y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, que fue creada por las distintas instituciones con el objetivo de atraer nuevas conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales.

Las negociaciones se han desarrollado durante meses, lideradas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada y Aena, y finalmente la compañía ha decidido apostar firmemente por volar a Granada, como uno de los destinos turísticos más con más potencial de Europa.

Las cuatro nuevas conexiones se suman a las tres logradas el año pasado por la Mesa del Aeropuerto con EasyJet, que ya unen el Aeropuerto Federico García Lorca con Londres Gatwick y Milán Malpensa, y la de Mánchester, que comenzará a operar el 21 de julio.

Los miembros de la Mesa del Aeropuerto han mostrado su satisfacción por las nuevas rutas que pondrá en marcha Vueling, especialmente las de París y Bilbao, consideradas estratégicas para el desarrollo turístico y económico de la provincia.

Francia es actualmente el principal mercado emisor extranjero hacia Granada y resultaba prioritario recuperar una conexión directa con París. El País Vasco figura en los estudios de marketing del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada como uno de los mercados nacionales con mayor potencial de crecimiento. La conexión al aeropuerto de Bilbao, que está equidistante de las tres capitales vascas, abre extraordinarias posibilidades de negocio.

El acuerdo alcanzado con Vueling prevé la realización por parte de la Mesa del Aeropuerto de una serie de campañas de promoción de la provincia de Granada como destino turístico en las ciudades de origen de los vuelos nacionales e internacionales. Estas campañas serán cofinanciadas por las instituciones que conforman la Mesa y la propia aerolínea y se realizarán en todo tipo de medios de comunicación y publicitarios.

Un "cambio de rumbo"

No se realizarán subvenciones ni pagos directos a la compañía ni a intermediarios, ya que conculcan los principios de las directivas europeas que propugnan la libre competencia.

La Mesa del Aeropuerto está conformada por la Diputación de Granada a través de su Patronato Provincial de Turismo, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, la Subdelegación del Gobierno en Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Jaén, la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada y los ayuntamientos de Chauchina y Santa Fe.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha vinculado las nuevas conexiones aéreas que a partir de diciembre conectarán la provincia con París, Bilbao, Gran Canaria y Tenerife al "turismo de calidad" por el que se está apostando y ha garantizado que las instituciones seguirán trabajando para llegar al horizonte del "millón de pasajeros".

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo alcanzado entre la compañía aérea de bajo coste Vueling y la Mesa del Aeropuerto para la puesta en marcha de estas nuevas rutas aéreas, que se suman a las tres logradas el año pasado con easyJet que ya unen el aeropuerto con Londres Gatwick y Milán Malpensa, y la de Mánchester, que comenzará a operar el 21 de julio.

El alcalde de Granada ha hecho hincapié en el cambio de rumbo que ha experimentado el Aeropuerto en el último año y medio, lo que ha achacado al "consenso" y apuesta decidida de todas las instituciones y organizaciones empresariales por relanzarlo, al ser un medio de crecimiento en el ámbito turístico.

Cuenca ha confiado en que este crecimiento de rutas y actividad "vaya a más" y ha vinculado la apuesta que las compañías aéreas están haciendo por Granada en la "forma seria de trabajar" que se les está demostrando y en el hecho de que se esté apostando por "proyectos de calidad" para potenciar el sector turístico.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería