viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada tendrá dos nuevos parques con 65.050 metros cuadrados junto a la A44

Se encuentran en una parcela en la calle Padre Marcelino que ha sido objeto de una intervención "urgente y especial" de recogida y limpieza de los escombros y chatarra

Los dos nuevos parques, que serán contiguos, superan los 65.000 metros cuadrados. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada prevé construir dos nuevos parques urbanos y forestales en las inmediaciones de la A44 donde, con una extensión de 43.850 y de 19.200 metros cuadrados, se va a alzar "una isla de biodiversidad" con zonas de pradera natural, senderos con arbolado y arbustos y equipamientos de juego y ocio.

Concretamente, los dos nuevos parques, contiguos, se encuentran en una parcela que ha sido objeto por parte del Consistorio, a través de Inagra, de una intervención "urgente y especial" de recogida y limpieza de los escombros y chatarra que venían históricamente acumulándose en el mismo.

Desde que el pasado jueves se iniciaron los trabajos de limpieza y recogida de escombros y chatarra por parte de los servicios de Inagra, con acompañamiento de la Policía Local -labores que se prolongarán durante toda esta semana- se han retirado de la zona 205.180 kilos de escombros, 1.320 de fracción resto y 3.880 de enseres.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha situado esta actuación en el punto de partida de "un gran proyecto" para la ciudad en tanto que "nos encontramos en unos sistemas generales de espacios libres de expansión de la ciudad, donde junto a este pulmón verde, llamado a ser un nuevo espacio de esparcimiento en plena naturaleza y de refugio para fauna, sobre todo avícola, se proyecta una futura zona residencial".

Para la regidora, esta actuación supone el impulso definitivo para el proyecto del Ayuntamiento de transformar todo el borde de la Circunvalación y la Ronda Sur en espacios verdes y con arbolado "que conformen una gran pantalla acústica vegetal que no solo será un sumidero de dióxido de carbono que beneficie a la calidad del aire, sino servirá también para reducir la contaminación acústica".

"Por tanto, damos un paso adelante con un doble compromiso, el primero, favorecer la construcción de una ciudad más sostenible y verde, reduciendo esas emisiones de dióxido de carbono, y favoreciendo también la construcción de pantallas acústicas vegetales que viene a ser espacios verdes para el disfrute de los granadinos, para su convivencia, para la práctica de ocio, de deporte", ha añadido al tiempo que ha señalado que esta gran pantalla verde acústica conectará la ciudad de Norte a Sur para poder atravesarla por un espacio verde que comunicará todos los accesos a la ciudad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    ¿Qué han hecho con los rumanos y sus chabolas que eran los que acumulaban la chatarra y los trastos que traían de media Granada? ¿Dónde se han trasladado?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259288