miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, tercer destino más buscado para este Puente

La ocupación rondará el 70% en un fin de semana en el que el precio medio de la habitación doble será de 88 euros

Granada es la tercera ciudad más solicitada para pasar el Puente de Todos los Santos en España. Así se desprende de los datos publicados por el buscador de hoteles de Trivago, que sitúa a la capital nazarí solo por debajo de Madrid y Barcelona.

La demanda contrasta con los precios, ya que Granada se sitúa como segundo destino más económico del país, superada únicamente por Zaragoza. El precio medio de la habitación doble estándar en la provincia para este fin de semana es de 88 euros. Teniendo en cuenta que el balance hasta lo que llevamos de año es de 81,7 euros, se podría hablar de un incremento de algo más de seis euros con motivo del Puente.

Al contrario, Barcelona, Mallorca, Madrid y Córdoba se convierten en las ciudades más caras del país, aunque son de las que más ocupación registran. Los españoles optan también por escaparse a destinos internacionales como París, Milán, Lisboa, Londres o Roma. De hecho, la capital francesa se hace hueco entre los 5 destinos más buscados.

La clasificación por búsquedas la dominan destinos urbanos, tanto españoles como europeos, aunque también destacan ciudades de interior como Toledo y Salamanca y destinos de playa como Tenerife, Salou o Mallorca. En cuanto a la disponibilidad hotelera de estos destinos, Mallorca registra la mayor ocupación con un 91% de los hoteles al completo, seguida por Salou, Barcelona, Madrid y Tenerife. En Granada, la disponibilidad de habitaciones será aproximadamente del 30%.

Trivago es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en todo el mundo integrados en más 200 portales de reserva online. Integra alrededor de 140 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Düsseldorf (Alemania) en 2005, cuenta actualmente con plataformas en 51 países y 32 idiomas que reciben más de 75 millones de visitas al mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51620