viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada tiene 143 pacientes menos por coronavirus que hace un año pese al aumento de casos de la sexta ola

El avance de la vacuna evita que se dispare la cifra de encamados con la llegada de Ómicron · Desde que empezó el mes, la provincia registra 174 muertes menos que en 2020

La presión hospitalaria es menor este año en comparación con 2020. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada cuenta en sus hospitales con 143 pacientes menos por coronavirus que hace un año pese al avance de la sexta ola, que este viernes dejó el peor dato en lo que va de 2021 en número de contagios y el más alto desde el 1 de noviembre de 2020.

Según la comparativa de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a este día de Navidad llegan encamados en los hospitales granadinos hasta 69 personas, dato que en la misma fecha del año pasado era de hasta 212 pacientes.

Esto supone un descenso notable en cuanto al número de pacientes encamados, cifra que no ha aumentado considerablemente en lo que va de diciembre pese al auge de la sexta ola y la llegada de Ómicron.

De este modo, a comienzos de mes el dato de personas hospitalizadas era de 20, por lo que en los 25 días que van del último mes de este 2021 se han producido hasta 48 pacientes nuevos por Covid en los hospitales granadinos.

Esta evolución también es similar en cuanto al número de personas que permanece en la UCI, con las secuelas más graves debido al coronavirus.

Respecto a la Navidad de hace un año en Granada hay 44 personas menos en esta sección del hospital, al haber pasado de los 54 del 25 de diciembre del año pasado a las 10 que hay este.

Evolución en los últimos 365 días

La evolución de personas hospitalizadas por coronavirus ha provocado que en el último año hayan pasado por los hospitales de la provincia 5.242 ciudadanos afectados por el virus.

En cuanto a la UCI el registro de ciudadanos que han pasado por este punto del hospital ha pasado de las 385 del año pasado a las 1.189 de este, lo que suponen 809 más.

La situación respecto al último año en cuanto a la repercusión negativa del virus en los pacientes también es inferior en cuanto a las muertes, dado que en lo que va de mes solo han fallecido siete personas. Hace un año en el mismo periodo lo hicieron 181.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193645