jueves 25 abril
SOCIEDAD   |   | Redacción aG

Granada tiene 25 beneficiarios de asilo de los 1.188 de Andalucía

Es la provincia andaluza en cuyos centros gubernamentales menos personas hay

Un total de 25 personas son beneficiarias en la provincia de Granada de asilo, según ha dado a conocer este lunes el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, que ha precisado que en la comunidad andaluza hay un total de 1.188 personas en este marco.

La provincia granadina es, entre el número de ciudadanos que recibe en toda Andalucía, la que menos cuenta, al ser superada por los 46 de Cádiz, los 213 de Córdoba y Málaga o los 691 de Sevilla.

De hecho, estas personas beneficiarias de asilo son derivadas a centros de acogida propios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y otros gestionados por organizaciones no gubernamentales especializadas en las que el Estado financia las plazas.

Entre ellas se encuentran el CAR de Sevilla (424), Cruz Roja (313), CEAR (273), ACCEM (119) y CEPAIM (59) en las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.

El delegado ha subrayado que España tiene un compromiso firme con las personas con derecho a protección internacional recogido en la Constitución Española en el artículo 13.4, que regula el derecho de asilo, y al ser parte España (desde su ratificación el 21 de octubre de 1978) de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y el Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados.

Por último, Sanz ha puesto en valor el compromiso y la implicación solidaria de la sociedad española (ciudadanos, ONGs y otras entidades privadas) y de todas las Administraciones e instituciones públicas ante la dramática crisis humanitaria y el sufrimiento de los refugiados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71460