jueves 25 abril
INDUSTRIA  |   | Redacción aG

Granada tiene 374 hectáreas disponibles en ocho parques industriales para albergar empresas

De ellas, 351,6 hectáreas están ubicadas en parques empresariales, mientras que 22,5 son de carácter tecnológico

Granada cuenta con 374,1 hectáreas disponibles de suelo en espacios productivos, de las cuales 351,6 hectáreas están ubicadas en parques empresariales, mientras que 22,5 son de carácter tecnológico y se localizan en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha presentado el nuevo visor cartográfico de Espacios Productivos de Andalucía (Espand) elaborado por su departamento, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el que se ha identificado esa superficie. Este inventario está ya a disposición de agentes económicos y ciudadanía con el fin de facilitar su promoción.

En el caso de la provincia granadina, el suelo vacante para albergar nuevas empresas suma un total de 374,1 hectáreas, de las cuales 351,6 hectáreas están ubicadas en parques empresariales, mientras que 22,5 son de carácter tecnológico y se localizan en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

La superficie libre restante se enclava en los parques empresariales e industriales de más de 8 hectáreas, presentes en todas las provincias andaluzas. En el caso de Granada, hay ocho parques empresariales de esta dimensión y son el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada (Escúzar), Polígono Industrial Juncaril (Albolote), Polígono Industrial El Florío (Granada), Parque Empresarial Príncipe Felipe (Guadix), Polígono Industrial Asegra (Peligros), Polígono Industrial Los Álamos (Atarfe), Polígono Industrial Cuesta de la Palma (Loja), y Polígono Industrial Manzanil I (Loja).

Este proyecto permite obtener, además de la información de solares vacantes, datos relevantes de los espacios productivos y de su especialización económica, así como de las infraestructuras y equipamientos que ofrecen y de las empresas instaladas en ellos en todo el territorio de la comunidad.

A la información se accede a través de un visor web cartográfico que ofrece herramientas de navegación y filtrado tanto de enclaves como de empresas, proporcionando información individualizada de las áreas industriales (incluidas infraestructuras y parcelas catastrales) y de los establecimientos ubicados en las mismas, mediante una consulta interactiva.

Asimismo, todos los datos relativos a las empresas (razón social, actividad, estrato de empleo y dirección postal) pueden descargarse como una tabla para su tratamiento por los usuarios que lo deseen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179770