viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Granada tiene casi todos sus hoteles abiertos, el doble que en marzo

La mayor parte de las alrededor de 35.000 plazas hoteleras de la provincia estarán disponibles desde este jueves

Casi el cien por cien de los alrededor de 420 establecimientos hoteleros de la provincia de Granada estarán abiertos con la apertura de la movilidad interprovincial de Andalucía, según los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, lo que supone aproximadamente el doble del pasado marzo.

De este modo, la mayor parte de las alrededor de 35.000 plazas hoteleras de la provincia estarán disponibles desde este jueves, mientras que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en marzo hubo 198 establecimientos hoteleros abiertos; en febrero, 170; y en enero, 175.

Ahora, según las estimaciones del sector, todos los hoteles de menos de tres estrellas, junto con pensiones y hostales, están abiertos, al igual que prácticamente todos de los de más de cuatro estrellas, a la espera de que algunos de los más emblemáticos de la capital lo hagan estos días o antes del inicio del verano. Sea como sea, las cifras de ocupación hotelera siguen siendo bajas, en el marco de una "terrible incertidumbre" pese a las últimas medidas de apertura.

Según ha indicado el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, el sector espera un aumento de las reservas en hoteles con la apertura de la movilidad interprovincial en Andalucía desde este jueves, teniendo en cuenta de que, además, en municipios como Motril es fiesta el próximo lunes, Día de la Cruz, y que éstas se empiecen a hacer con más tiempo.

La medida ha supuesto el último empujón para que terminen por abrir hoteles que han permanecido cerrados por la pandemia del coronavirus, así como agencias o empresas de guías turísticos, ha explicado Gregorio García.

Hasta ahora las consultas para información de los clientes eran más que las reservas, una tendencia que los empresarios esperan que empiece a revertirse, como ya ha ocurrido en los reabiertos hoteles de la costa de Granada, donde las habitaciones han empezado a reservarse en número creciente en las últimas horas.

En la capital, el buen comportamiento del turismo andaluz y el atractivo de monumentos como la Alhambra, que de momento no contempla cambios en horarios o cuestiones operativas con la apertura de la movilidad interprovincial en Andalucía, son factores que invitan al optimismo para los empresarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178270