viernes 29 marzo
Mundobasket'14  |   | LA CONTRACRÓNICA | Noelia S. Lorca

Granada tiene ganas de baloncesto

El España-Turquía congrega en el Palacio de los Deportes de la capital a miles de aficionados que disfrutaron del espectáculo ofrecido por los de Orenga

El Palacio de Deportes de Granada se llenó hasta la bandera. Foto: FEB

El Palacio de Deportes de Granada se llenó hasta la bandera. Foto: FEB

Una hora y media antes de que diera comienzo el encuentro que enfrentaría en un amistoso a la Selección Española de Baloncesto contra la de Turquía, los alrededores del Palacio de los Deportes de Granada se llenaban de aficionados ansiosos por ver el espectáculo que, certeramente, ofrecieron los de Orenga. Niños con sus padres, familias enteras, parejas de jóvenes, grupos de amigos y hasta abuelas con sus nietos, con un denominador común, el poder disfrutar del buen juego de un equipo que despierta fascinación allá por donde va.

Miles de espectadores se congregaron en el citado recinto granadino, ocupando hasta el último rincón del mismo. Con un Palacio de los Deportes a rebosar, los aficionados jaleaban a sus ídolos y animaban en todo momento a su Selección. El rojo y amarillo, por momentos hasta el blanco, dieron el toque de color a unas instalaciones acondicionadas, al detalle, para la ocasión.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, también quiso estar presente en esta cita, presidiendo el palco hasta el descanso, cuando abandonó el pabellón y se quedó el actual alcalde en funciones, Vicente Aguilera.

Durante la hora y media que duró el encuentro, el público se mimetizó con la fiesta del baloncesto. No importaba el calor que hacía dentro, aunque los más previsores se abanicaban con fuerza para mitigar las altas temperaturas que se alcanzaron en el interior del lugar. Entre las actuaciones de las Cheerleaders, las mascotas del Mundobasket 2014, la danza aérea y la música más actual, grandes y pequeños no perdieron de vista, ni por un segundo, todo lo que ocurría en la cancha.

Los hermanos Gasol, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Ibaka, Navarro, Rubio, Rudy Fernández y Llull, no defraudaron y consiguieron un cómodo resultado en un escenario que volverán a visitar en los encuentros de la primera fase del Mundial del combinado español.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13759