viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Granada tramita el pago en suelo de una deuda de 13 millones con una constructora

El Ayuntamiento fue condenado a abonarlos por el convenio urbanístico al que llegaron ambas partes

El Ayuntamiento de Granada ha presentado el "procedimiento de lesividad" con el que trata de pagar en suelo la deuda de 13 millones de euros que mantiene con una constructora granadina y a la que ha de hacer frente por sentencia judicial.

"Traemos la tramitación de procedimiento de lesividad que, si se aprueba, permitirá solicitar al juzgado la modificación de la ejecución para que nos permita el pago en especie, independientemente de que en su día podamos presentar las alegaciones para salvaguardar el interés del Ayuntamiento", ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, Baldomero Oliver, acerca de los principales asuntos de la junta de gobierno local y el pleno de este viernes.

El Ayuntamiento de Granada fue condenado a abonar estos 13 millones de euros a la mercantil Construcciones Vargas e Hijos S.L. por incumplir, en un asunto que se retrotrae a 2005, el convenio urbanístico al que llegaron ambas partes en relación a la expropiación de varias parcelas propiedad de la mercantil que fueron clasificadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo urbano y calificadas como Sistema General de Espacios Libres.

El portavoz municipal se ha referido, además, a la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y renovación del alumbrado público, a cuyo pliego se han añadido modificaciones "que nos permiten un ahorro de casi dos millones de euros incorporando nuevos criterios a las cláusulas de contratación".

El portavoz municipal ha anunciado, además, que a partir del lunes y en cumplimiento de las leyes que regulan la administración electrónica, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía el registro telemático, para lo que, de momento, se han habilitado las oficinas de Plaza del Carmen, "que estarán operativas a efectos del registro digital de la documentación ante esta administración".

Oliver ha resaltado el esfuerzo de este equipo de Gobierno para habilitar esta oficina en tiempo récord "dado que también esto estaba en mantillas" y ha anunciado la próxima apertura de las demás sedes administrativas que están pendientes de la "dotación material que requiere este sistema".

Tras destacar el importante ahorro de papel que supone esta medida, el portavoz ha concluido que el Ayuntamiento da así cumplimiento a la Ley 30/40 de 2015 sobre el Procedimiento de Administración Electrónica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77148