miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Granada traslada la jornada festiva de la Toma de 2017 al 15 de septiembre

El Gobierno lo cambia por la coincidencia de Año Nuevo en domingo · En 2018 y 2019 volverán a ser días festivos locales el 2 de enero y el jueves de Corpus

El Ayuntamiento de Granada mantendrá las celebración de la Toma y el Corpus Christi como días de fiesta local de 2017 a 2019, aunque el próximo año, al coincidir el primero de enero en domingo, la festividad del día 2 se trasladará al 15 de septiembre con motivo de la celebración de la ofrenda floral a la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias.

Fiestas locales en Granada
>2017
15 de junio (Corpus)
15 de septiembre (Patrona)
>2018
2 de enero (Toma)
31 de mayo (Corpus)
>2019
2 de enero (Toma)
20 de junio (Corpus)

Así se someterá a votación en el pleno ordinario de este viernes en el Ayuntamiento, según ha dado a conocer el portavoz adjunto del Gobierno local, Francisco Ledesma, que ha traslado que a favor de esta medida están los grupos del PP y Ciudadanos, mientras que el PSOE se abstendrá e IU y Vamos Granada rechazarán esta iniciativa.

De este modo, el próximo año serán festivos los días 15 de junio con la festividad del Corpus Christi, que cae en jueves como cada año; y el 15 de septiembre, con motivo de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias. Esta medida ya fue adoptada hace unos años cuando se produjo la misma circunstancia respecto al 2 de enero con la oposición de partidos como IU, que exigían que esta celebración se trasladase al 25 de mayo como día de Mariana Pineda.

Sin embargo, la jornada en la que se celebra la Toma de Granada durante los años 2018 y 2019 sí se mantendrá como festiva junto a los días 31 de mayo y 20 de junio, los respectivos jueves de Corpus de cada año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61855