viernes 15 noviembre
La Capital  |   |

Granada tributa a los Reyes Católicos

La ciudad rememora el descubrimiento de América en su 523 aniversario

El Ayuntamiento de Granada ha conmemorado este lunes la fiesta del Pilar y el 523 aniversario del descubrimiento de América con un homenaje en la tumba de los Reyes Católicos y una procesión cívico religiosa que, pese a la presencia de leve lluvia, no se ha visto afectada.

El acto ha comenzado desde la plaza del Carmen con una procesión de la Corporación municipal hasta la Capilla Real, para llegar hasta la tumba de los Reyes Católicos precedida del pertiguero vestido de ropas del siglo XIX en terciopelo damasco negro y el estandarte real, que ha sido portado por la concejal María Francés (PP).

Granada recuerda el aniversario del descubrimiento del nuevo continente con una comitiva que porta el Estandarte de Castilla del siglo XV, las banderas de infantería de los Reyes Católicos, y las reproducciones de la corona y del cetro de Isabel I de Castilla, la Católica.

Estas dos reproducciones se unen a las de la espada o estoque de ceremonia del Rey Fernando V de Aragón, el Católico, y las Capitulaciones de la Toma de la Ciudad de Granada, de sus Majestades los Reyes Católicos a su Majestad el Rey Boabdil, junto a otros símbolos del descubrimiento del nuevo continente.

En la cita, a la que no han asistido concejales de IU-AS-PG y Vamos Granada; el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, ha sido el encargado de tremolar tres veces el pendón real frente a la cripta de los Reyes Católicos y el altar de la Capilla Real mientras sonaba el himno nacional.

En declaraciones a los periodistas, Salvador ha explicado que es un "orgullo" haber podido protagonizar este momento que ha deseado que "ojalá" todos los granadinos pudieran vivir porque a su juicio se sentirían "más integrados en la sociedad que aman".

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha recordado la importancia de Granada en la historia al considerarla como "la cuna" de los estados modernos, ya que el Descubrimiento de América fue una "unión entre pueblos" y ha mostrado su "ilusión enorme" de continuar con esta "tradición y colaboración" entre las naciones del mundo.

Tras este acto, el regidor municipal ha depositado una corona de laurel y un ramo de flores ante los féretros con los cuerpos de los Reyes Católicos para posteriormente también efectuar una ofrenda ante la escultura en la que la Reina Isabel acepta las propuestas de Cristóbal Colón.

Después, la comitiva ha regresado hasta la plaza del Carmen, donde la Corporación ha asistido a un pequeño desfile militar protagonizado por miembros del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) en Granada.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería