viernes 19 abril
La Capital  |   |

Granada ultima el proyecto de ampliación del cementerio

El patronato del monumento nazarí debe dar el visto bueno a la ampliación del camposanto granadino

El Ayuntamiento ultima el proyecto de ampliación del Cementerio de San José para presentarlo a la Alhambra

Imagen del camposanto granadino. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ultima la redacción del proyecto de ampliación del Cementerio de San José, que contempla entre otros aspectos contar con seis salas más en el tanatorio, aunque dicho documento debe ser remitido y posteriormente aprobado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Según ha explicado la consejera delegada de Emucesa, María Francés, esta semana acabará la redacción del documento elaborado por el arquitecto José Ibáñez y que posteriormente será entregado a la institución que rige los designios del monumento, en cuyos terrenos de su dependencia se encuentra el Cementerio de Granada.

La intención municipal es que el documento se consensúe entre ambas instituciones para poder ofrecer "un mejor servicio" a los usuarios del camposanto granadino, ha explicado la concejala, que se ha mostrado confiada en que la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, entienda que se trata de un proyecto importante para la ciudad.

"Cambiaremos las cosas que estimen oportunas, no debe haber mucho impacto visual para ellos", ha señalado la edila, que además ha incidido en la "necesidad" de este proyecto para Granada y que por ello "debe tener a bien" escuchar la propuesta.

Preguntada sobre si cree que tendrá el visto bueno de la Alhambra o no, Francés ha insistido en que se trata de algo "necesario" al haber sumado la funeraria a los servicios que presta Emucesa. Será esta semana cuando se concluya su redacción para que en las próximas semanas se pueda presentar.

"No podemos dejarlo mucho más, el proyecto es casi una inversión de 3 millones de euros, tonto sería aquél que no permite que una empresa pueda invertir en Granada 3 millones de euros para ampliar las salas y tanatorios", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1714