lunes 4 julio
CORPUS 2022  |   | Redacción aG

Granada ultima el regreso del Corpus con actividades en el Centro y en Almanjáyar

El encendido del alumbrado del ferial volverá a ser protagonizado por un vecino o vecina de Granada

Los preparativos son constantes en el recinto de Almanjáyar. Foto: Álex Cámara

Granada se prepara para disfrutar del 11 al 18 de junio de un Corpus Christi “histórico y muy especial” que vuelve a celebrarse “con muchas ganas e ilusión” tras dos años de restricciones con una “intensa programación” tanto en el recinto ferial de Almanjáyar, con 78 casetas, "más que nunca”, como en la denominada feria de mediodía del Centro, donde con “un ambiente festivo y engalanado” se contará con conciertos, pasacalles, charangas y verbenas populares en las principales calles y plazas de la ciudad.

La concejala de Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha informado de que el Ayuntamiento de Granada, ante las “ganas de Corpus” se ha volcado en recuperar y ensalzar unas de nuestras tradiciones más importantes, con numerosas novedades,

Especial atención ha prestado a las novedades previstas en torno a la celebración de la denominada feria de mediodía, para lo cual ha agradecido la colaboración “absoluta de cervezas Alhambra en este Corpus 2022, socio imprescindible con quien convertiremos el Centro de la ciudad en una auténtica feria”.

Así, Muñoz ha explicado que además de “engalanarse” con la instalación de “una colorida portada que lucirá en Plaza del Carmen del 11 al 18 de junio” y un alumbrado especial compuesto por 394.889 bombillas, se va poder disfrutar de pasacalles, charangas por todo la zona del centro desde plaza Bib-rambla hasta el Realejo, pasando por la calle Navas, “en apoyo a las hostería granadina; además de conciertos en la plaza de la Universidad y el Campo del Príncipe, a partir de las 13.00 horas, organizados en colaboración con Cervezas Alhambra”.

Otra de las novedades de este Corpus, ha avanzado, será la celebración de una verbena popular el miércoles y el jueves a partir de las 20.00 horas en Puerta Real y el viernes en Plaza del Carmen, patrocinada, en este caso, por la empresa Wiber.

Feria del Centro

“Queremos potenciar la feria en el Centro de la ciudad, para aquellas personas que prefieren quedarse en su lugar cercano de trabajo o donde vive, pero también para echar una mano al sector de la hostelería de Granada y del comercio, en un momento que se ha visto tan afectado por la pandemia”, ha recordado.

Muñoz Arquelladas ha anunciado, a su vez, que en esta edición, el encendido del alumbrado del ferial volverá a ser protagonizado por un vecino o vecina de Granada, una vez que se ha celebrado esta mañana el sorteo mediante el que ha resultado elegido el residente del censo municipal con número 41.059, cuyo nombre se dará a conocer una vez sea identificado.

“Se trata de uno de los momentos más gratificantes y alegres del Corpus, que, este año además, da un paso en su modernización mediante la incorporación de un atril que dispone de un botón especial para llevar a cabo este tipo de actos”, ha explicado.

En relación a las medidas adoptadas para engalanar la ciudad y tras animar al sector de la hostelería y comercio a “llenar de alegría y feria sus establecimientos”, ha señalado que se prevé la instalación de un alumbrado especial en el Centro de la ciudad compuesto por 394.889 puntos de luz, distribuidos en 88 arcos, 16 motivos y 228 cenefas vegetales decorativas, todas ellas con tecnología Led.

El alumbrado festivo se instalará en las calles Gran Vía, Recogida, Reyes Católicos, Mesones, Príncipe, Salamanca, Arco de las Cucharas, Arco de las Orejas, Zacatín, Navas y Ganivet, en horario de 21.45 horas a 3 de la madrugada, excepto los días 12,13 y 14 de junio que se apagará a partir de la 1.

'Vuelve a vivir el Corpus'

La programación prevista en el centro de la ciudad, que ha sido presentada una vez que Ana Muñoz Arquelladas dio a conocer el desenlace del sorteo del encendido ferial, incluye una portada del Centro que bajo el lema “Vuelve a vivir el Corpus” estará encendida del 11 al 18 de junio y ofrecerá un diseño “transparente con celosías de colores con el que queremos acoger desde la casa de todos los granadinos a quienes recorran la ciudad durante el Corpus”.

El ciclo de conciertos arrancará el miércoles 15 con Cristina de Moret, en la plaza de la Universidad, y José Fermín Fernández, a la guitarra, Sergio Gómez, El Colorao, al cante y Silvia Fernández, al baile, en el Campo del Príncipe. El jueves, se volverá a contar con la actuación de José Fermín Fernández, en el mismo emplazamiento, y Queralt Lahón, en el Campo del Príncipe.

La propuesta musical continuará el viernes 17 con José Cortés, El Pirata, guitarra, y Macarena Rodríguez, al cante, en plaza de la Universidad, mientras que en el Campo del Príncipe, actuará el dúo Cosmic Wacho.

Este nuevo ciclo de conciertos se clausurará el sábado con la actuación de Ortiga, en plaza de la Universidad, y José Cortés, El Pirata, guitarra, y Macarena Rodríguez, al cante, en esta ocasión en el Campo del Príncipe. Los conciertos comenzarán a las 13.00 horas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand