sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada ultima la llegada de la Vuelta a Andalucía, que pasará por diez pueblos de la provincia

La salida está programada desde la localidad de Baza y la meta en la de Cúllar Vega

La Subdelegación del Gobierno de Granada ha acogido este miércoles la reunión de seguridad preparatoria de la 67 Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba deportiva que va a recorrer las carreteras de la provincia de Granada en su cuarta etapa, el próximo 21 de mayo.

El encuentro ha servido para coordinar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección Provincial de Tráfico, Protección Civil, Emergencias 112 y las policías locales de los municipios por los que transcurre la vuelta, con el fin de velar por la seguridad de los participantes y la ordenación del tráfico.

Esta cuarta etapa granadina tiene un recorrido total de 182,9 kilómetros que transcurre por los municipios de Baza, donde estará la salida, Zújar, Gorafe, Alicún de las Torres, Huélago, Benalúa de las Villas, Colomera, Pinos Puente, Atarfe y Cúllar Vega, donde estará situada la meta. En su recorrido hay un puerto de Segunda Categoría (Alto de Baúl).

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorra, ha agradecido a los agentes que participan en el operativo y a todo el personal implicado en la vuelta “el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo”, contribuyendo a que “todos podamos disfrutar de la competición y de la belleza de los paisajes granadinos por los que ésta discurre”.    

La 67ª Vuelta a Andalucía, que dará comienzo el 18 de mayo en la localidad malagueña de Cala de Mijas, finalizará el día 22 de mayo en Pulpí (Almería). Consta de 5 etapas con recorrido por las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178759