martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada ultima la reapertura del parque zen del Realejo

El alcalde anticipa que estará disponible al público a finales de septiembre, cuando hayan concluido las obras

El alcalde ha iniciado en el Parque zen la visita a diversas intervenciones del Ayuntamiento. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ultima la reapertura del parque zen del Realejo para finales de septiembre cuando concluyan las obras que, por importe de 165.960 euros, se están acometiendo en la zona.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha dicho que este es es uno das mejoras que está llevando a cabo el municipio para "impulsar numerosos espacios de la capital" y dinamizar la actividad económica y generar empleo.

Aunque inicialmente se había fijado para principios de año, el alcalde ha dicho que "la buena marcha de los tiempos de la obra" permitirá abrir al público este parque zen a finales de septiembre, "una vez se den por concluidos los trabajos", que han consistido en la reparación del espacio con la nueva instalación del pavimento de láminas de madera deteriorado, la sustitución del mobiliario urbano y la recuperación del juego de aguas originario del típico jardín árabe.

El alcalde, quien ha estado acompañado en su visita por los concejales Jacobo Calvo y María de Leyva, así como por representantes de la asociaciones de vecinos, ha incidido en que esta intervención resolverá de manera definitiva las carencias este parque, donde también se está llevando a cabo una excavación que formará parte del proyecto arqueológico del Cuarto Real de Santo Domingo.

Asimismo, ha avanzado el primer edil, también se procederá a eliminar la valla que permanece apoyada actualmente en la muralla, mejorando no solo la parte estética de la entrada del parque, sino también ganando espacio de parque.

Cuenca ha querido recordar que estos trabajos de recuperación del parque zen atienden a una “reclamación histórica de los vecinos y vecinas del Realejo, que en sucesivas ocasiones han demandado la apertura para uso y disfrute de un parque que, además, es uno de los pocos espacios de esparcimiento de este barrio”.

Junto a la intervención en el propio parque, también está previsto renovar el sistema de alumbrado y realizar una revisión general tanto de la red de saneamiento como de suministro del agua potable en las fuentes bebedero, así como en la red de riego.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buen día Señor Alcalde!!!
    Usted dijo que los bulevares que hay construidos con sus carreteras pegadas a las vías del AVE estarían inauguradas al finales de este julio, pues nada todo es mentira, ya acabada sin un solo albañil, jardinero, etcétera
    Mientras los vecinos de la chana tienen que hace maravillas para ir de un lado a otro para llega detrás de las vías!!!
    Inaugure y cumplan su promesa!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211456