viernes 29 marzo
TURISMO  |   |

Granada, un destino preferente para pasar la Nochevieja

La capital ya ha tenido buena aceptación durante Nochebuena y Navidad y es la quinta ciudad más buscada para Nochevieja

Los turistas han elegido la ciudad granadina durante estos días. Foto: Álex Cámara

Los turistas han elegido la ciudad granadina durante estos días. Foto: Álex Cámara

Granada incrementa cada año más el interés de los turistas para pasar los días de las fechas navideñas. De hecho, la capital es uno de los cuatro destinos elegidos por los visitantes potenciales para consultar sus precios, alojamientos y qué hacer durante estos días. Para Nochevieja, solo Madrid, Benidorm y Tenerife están por delante de la ciudad andaluza.

Así se desprende de los datos facilitados por el buscador web de Trivago, que refleja que la disponibilidad de camas para alojarse en la capital granadina ya está por debajo del 20% cuando aún quedan unos días para que llegue la Nochevieja y cuyo precio es el más bajo de las ciudades que le anteceden, situándose en los 163 euros por noche.

Estos últimos datos reflejan además un incremento del 106% en el precio medio de la última noche del año con las otras cifras que se registran durante todo el mes de diciembre, de modo que pasan de los 79 euros a los 163, cinco euros más del doble.

No en vano, la ciudad granadina ha sido el destino más económico para pasar la Navidad entre los diez preferidos, con una media de 88 euros por noche, muy por debajo de los 316 euros para pasar estas fechas en Nueva York o los 220 euros de Tenerife, el destino más caro a nivel nacional.

En este sentido, en Granada los precios también han registrado un aumento en comparación con los datos del año pasado, al pasar de los 78 a los 88 euros, lo que supone un 11% más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56441