jueves 25 abril
CABALGATAS DE REYES 2016  |   | Redacción aG - E.P.

Granada, una ciudad feliz

La lluvia y un recorrido acortado no empañan el día más mágico del año en las calles de la capital

Baltasar lanza caramelos a mansalva durante el recorrido. Foto: Álex Cámara

Baltasar lanza caramelos a mansalva durante el recorrido. Foto: Álex Cámara

La lluvia y un recorrido más corto no han hecho que este martes Granada deje de ser una ciudad feliz con la cabalgata de Reyes Magos, la más antigua del país.

El Ayuntamiento de Granada había alterado su recorrido para quedarse en la Plaza del Carmen a medio camino, discurriendo por San Juan de Dios, plaza del Triunfo, Gran Vía de Colón, Plaza Isabel la Católica y Reyes Católicos.

Allí, sus Majestades de Oriente fueron recibidos por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y depositaron el incienso, el oro y la mirra ante el Niño Jesús del portal de Belén del Ayuntamiento de Granada. Acto seguido saludaron a los niños de Granada desde el balcón de la casa consistorial.

La cabalgata de Granada, considerada la más antigua de España, desfilaró con 21 carrozas que acompañaron el cortejo real y repartieron más de 15.000 kilos de caramelos entre adultos y pequeños durante su recorrido.

Este año los Reyes Magos han estado encarnados por el empresario Juan Romero, que fue Melchor; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, que hizo de Gaspar; y el jugador del CB Granada Duane James, que se metió en la piel del Rey Baltasar.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57391