martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada, una de las dos ciudades españolas que ha bajado el precio de viaje con bonobús, según Facua

Un informe refleja además que el coste de la tarjeta que permite viajes ilimitados es el sexto más alto del país

Granada capital es una de las dos ciudades españolas que ha bajado el precio del viaje con el bonobús, si bien también es la sexta del país en el que el coste de esta tarjeta es el más caro.

Así consta en un informe de Facua, que anualmente analiza el precio del billete de autobús en todas las ciudades españolas, y que refleja que en Granada es junto a Valencia la única ciudad del país en la que se ha reducido la tarifa, pasando de los 0,85 euros por viaje a los 0,82 euros cada uno.

Esto supone un descenso del 3,5% respecto al ejercicio anterior en el que se desarrolló el estudio, en el que también se recoge que el ahorro del viaje frente al univiaje es de un 41,4% más barato, situándose en una cifra próxima a las más altas del país.

En Granada, el coste del billete para un solo viaje es de 1,40 euros, mientras que el nocturno cuesta 1,50 euros, según los datos de Facua.

Además, en cuanto al bonobús, el coste de esta tarjeta monedero para todo el mes supone en Granada capital 41 euros, siendo la sexta más alta de todo el país, superada por Tarragona (41,50), Oviedo (42), Zamora (45), Girona (47) y Madrid, donde el coste es de 54,60.

Descuentos del Gobierno

El billete en Granada es uno de los que se ha acogido, tras la medida del Ayuntamiento, al descuento impulsado por el Gobierno central hasta final de año y que ha hecho que pase de los 0,82 a los 0,57 euros el viaje con el bonobús mensual.

Esto ha propiciado por tanto el descenso de la tarjeta mensual, que ha pasado de los 41 a los 28,70 euros con este incentivo del Ejecutivo central.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216311