jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | IU  |   | Redacción aG

Granada Unida apuesta por abrir equipamientos públicos por las tardes y luchar contra la brecha de género

La confluencia defiente que el Ayuntamiento tiene "capacidad suficiente" para garantizar la apertura de colegios, parques e instalaciones deportivas en todos los barrios

El candidato de Granada Unida a la Alcaldía, Francisco Puentedura, junto al número seis Antonio Daponte, han presentado este viernes su propuesta 'Abierto hasta el atardecer'. Foto: Granada Unida

El candidato de Granada Unida a la Alcaldía, Francisco Puentedura, ha defendido este viernes la propuesta de la confluencia integrada por Izquierda Unida, Vamos, Granada-Verdes Equo, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Recortes Cero, para garantizar el uso social de todos los equipamientos públicos de la ciudad "y que la infancia, juventud y todas las personas puedan disfrutar del uso cultural y deportivo de unos equipamientos que son suyos".

Así, la propuesta llamada 'Abierto Hasta el Atardecer' engloba un conjunto de propuestas para que en todos los barrios de la ciudad "colegios, parques e instalaciones deportivas públicas estén abiertas por las tardes para el uso y disfrute de todas y todos".

El candidato de izquierdas ha advertido que el Ayuntamiento tiene capacidad inversora suficiente para destinar fondos a esta propuesta, ya que el cese de la limpieza por Covid de estos equipamientos "supone un ahorro de 156.000 euros que pueden emplearse en implementar esta medida".

Desde Granada Unida, ha defendido Puentedura, "apostamos por una convivencia entre toda la ciudadanía que no esté sujeta al pago de instalaciones privadas mediante tasas", por ello, ha defendido que "lanzamos esta propuesta para que podamos disfrutar de los equipamientos fomentando ocio inclusivo que además mejorará la calidad de vida de los granadinos y granadinas".

Por su parte, Antonio Daponte, número seis de la lista, ha explicado que la propuesta ayudará a reducir la brecha de género en los trabajos de cuidados entre hombres y mujeres, "mejorando además su calidad de vida y salud".

Así, ha trasladado que la confluencia apuesta por convertir los colegios y parques en lugares promotores de salud infantil, ya que, según ha subrayado, "el deporte y la convivencia fomentan el desarrollo físico, social y mental de los niños y niñas".

Asimismo, Daponte tampoco ha olvidado mencionar que esta medida supone un revulsivo para proteger la salud mental a través de la comunicación y las relaciones interpersonales, "una herramienta para luchar contra la depresión, la soledad no deseada y el riesgo de suicidio".

"Abierto hasta el atardecer llegará a todos los barrios para conseguir reducir las desigualdades sociales y hacer posible entre todas y todos una Granada saludable", ha zanjado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229478