miércoles 24 julio
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | GRANADA UNIDA  |   | Redacción aG

Granada Unida promoverá la gratuidad de los autobuses urbanos para empadronados en la ciudad

La confluencia plantea una propuesta coordinada con el Área Metropolitana “con más horarios y frecuencias, complementando con vías ciclistas preferentes"

El candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Francisco Puentedura, ha presentado este lunes algunas de las propuestas de la confluencia para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad. Foto: Granada Unida

El candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Francisco Puentedura, ha destacado la necesidad de establecer líneas metropolitanas coordinadas, ya que, según ha lamentado, “no pueden seguir existiendo tres sistemas de transporte público, esto es autobuses metropolitanos, urbanos y metro, que se hacen competencias entre ellos”.

Así, Puentedura ha explicado que, además de la gratuidad del transporte público para las personas empadronadas, “necesitamos implementar líneas coordinadas para que los municipios tengan buena conexión entre sí y con la ciudad”. Esta medida pretende conseguir reducir los 600.000 desplazamientos de coches privados que se dan en el Área Metropolitana “beneficiando así la salud pública, la calidad del aire además de garantizar la movilidad de mujeres, estudiantes, menores y trabajadores, que son los que más dependen del transporte público”.

En este sentido, ha trasladado que desde Granada Unida implementarán la creación de redes metropolitanas de transporte de alta capacidad, con tarjeta única, “que integren cercanías, metro, metro y autobuses conectando espacios productivos, residenciales y servicios”. Del mismo modo, ha afeado a la Junta de Andalucía que “no aporte suficiente financiación para que la gestión pública de estos servicios sea de calidad”, ya que, ha advertido “es quien tiene las competencias en movilidad intermunicipal”.

Con todo ello, el candidato de la confluencia ha reivindicado las propuestas para la ciudad que apuestan por una movilidad "segura, eficiente y coordinada" con el Área Metropolitana “a través de una gestión pública que ofrezca la oportunidad de poder desplazarse de una forma sana y eficiente”.

En este sentido, desde el gobierno municipal también reorganizarán el espacio público dotándolo de infraestructuras necesarias para dar prioridad a las personas con movilidad reducida, peatones y bicicletas complementando el transporte público. “Ofreceremos una alternativa eficiente y barata al uso del vehículo privado”, ha añadido.

Por su parte, la número tres, Leticia García, ha recordado que Granada registra los datos con más contaminación provocada por las partículas en suspensión teniendo como causa principal el tráfico rodado, por lo que ha advertido que “desde que han bajado los precios en el transporte público la afluencia se ha visto superada considerablemente”. De este modo, las propuestas de la confluencia pretenden ser un acicate contra la emergencia climática y una herramienta fundamental para favorecer la movilidad sostenible en la ciudad.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230179